miércoles, 18 de enero de 2012

Procrastinación

Hoy he aprendido una nueva palabra procrastinación.La utilizo aquí para pegarla a alguna neurona, para recordarla. El abandono de este espacio, de este blog, es fruto de ella, y el hecho de que su conocimiento me devuelva aquí, quiero verlo como una casualidad alentadora .
Común es que tras una procrastinación haya una causa,en mi caso excusa; también un miedo, a lo "muy peor" una falta de interés. También es cuestión de tiempo, pero no de ausencia, sino de concepto:inmediatez, 2 minutos son años para la cabeza y cuerpo que habito desde hace 35 (visto así supongo que soy más que milenaria, no se porqué me sorprenden las arrugas). Con este texto también se evidencia que quien procrastina viaja, pero en círculos en torno a su supuesto objetivo, rodea, se pierde, sobretodo porque no sabe a dónde va.


Pues aquí me hallo procrastinando mi tarea de esta tarde y aburriéndome con la que estoy ejecutando pero decidida a iniciar cambios en el recien estrenado 2012 (y usando expresiones como recien estrenado para repeler más lo escrito o sea lo no procrastinado de hoy).
Mientras desmonto mi excusa, supero mi miedo, racionalizo mi visión del tiempo, reviso mi brújula y trabajo mi autoestima, comparto dos links ajenos.
El artículo que me presentó la palabra procrastinación.


La mediateca de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de la que he sacado provecho en la última semana, espero que os gusten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te explico mi caso porque yo tampoco conocía este término hasta que nos instalaron un programa en la oficina para evitar la procrastinación. La cara que se nos quedó a muchos fue tremenda, porque nunca habíamos oído hablar de este término. Pues ahora te puedo decir que era un mal que padecíamos muchos por la falta de organización de nuestro tiempo y que gracias a ese programa, workmeter (te lo pongo porque realmente ha sido una gran solución que recomiendo) hemos dejado de padecer.